INICIACIÓN A LA AEROGRAFÍA

INICIACIÓN A LA AEROGRAFÍA

Iniciarse en la pintura con aerógrafo es fácil con los kits económicos que existen en el mercado.

Set básico aerografía

La aerografía es una técnica que ofrece resultados espectaculares, pero que entraña una cierta complejidad. Ante todo se debe ser muy ordenado, tanto en el uso como en la limpieza. El aerógrafo debe ser tratado con cuidado para evitar que se deteriore y no dejarlo sin limpiar por periodos largosdurante su uso, por supuesto nunca guardarlo sin una limpieza profunda. Es sorprendente a la velocidad a la que se puede secar la pintura acrílica, al utilizarla en pequeñas cantidades, y atascar el aerógrafo. Si utilizamos pinturas que no sean al agua debemos extremar las precauciones, porque pueden causar daños difíciles de reparar.

La pintura.

Es cierto que se puede utilizar casi cualquier tipo de pintura convenientemente diluida, pero aconsejamos el uso de pinturas para aerógrafo al agua, con la fluidez adecuada para pintar directamente(añadiendo un poco de diluyente de forma ocasional). Con otro tipo de pinturas es engorroso lograr el punto justo para que funcionen bien.

En los kits básicos se incluye un mini compresor, muy sencillo, pero que funciona. Para un uso esporádico o para iniciarse es suficiente. Tiene la función de parada automática (presostato), que es casi imprescindible. Al dejar de presiona el aerógrafo el compresor se para. Los antiguos compresores que no tenían esa función eran incómodos de utilizar y acababan rompiendo las mangueras.

Una vez conocida la técnica y viendo que nos encontramos cómodos con ella es cuando debemos pensar en adquirir equipos de mayor calidad ( y precio).

Leave a Reply

* Name:
* E-mail: (Not Published)
   Website: (Site url withhttp://)
* Comment:
Type Code