ÓLEO MISCIBLE CON AGUA COBRA STUDY

ÓLEO MISCIBLE CON AGUA COBRA STUDY

Elaborado con aceites secantes no contiene agua, es un óleo puro, pero a la pintura Cobra se le ha añadido un producto (emulsor) que permite que el agua y el aceite se mezclen en emulsión.

                       oleo cobra

El óleo Cobra se utiliza del mismo modo que el óleo tradicional, pero se puede substituir el aguarrás, con los inconvenientes que tiene de olor y toxicidad, por agua, tanto para diluirlo como para la limpieza del material.

Añadiendo gran cantidad de agua se consiguen efectos parecidos a la acuarela.

Lograr una pintura al óleo soluble al agua era una vieja aspiración en el mundo de las bellas artes. Después de varios intentos con productos que no lograron introducirse en el mercado y ser aceptados por pintores y artistas (óleo H2O de Talens, Armonía de Titan), los colores miscibles con agua Cobra sí que han logrado la calidad necesaria para ser cada vez más utilizados.

Tras varios años en el mercado, el óleo cobra es un producto de probada calidad y buen resultado. También cumplen con las, cada vez mayores, exigencias de salubridad de los materiales de pintura.

Se presenta en dos calidades: la serie Artist Cobra (70 colores) y la serie económica Cobra Study, con los colores básicos (40 colores).

Talens ofrece una completa información en el apartado preguntas frecuentes de su página web.

Preguntas Frecuentes

El nombre proviene de el grupo Cobra o CoBrA, un movimiento artístico fundado en París en 1948. El nombre es el acrónimo de «Copenhage, Bruselas, Amsterdam», ciudades de origen de los fundadores del movimiento.

Leave a Reply

* Name:
* E-mail: (Not Published)
   Website: (Site url withhttp://)
* Comment:
Type Code