AGUARRÁS VEGETAL Y AGUARRÁS MINERAL

AGUARRÁS VEGETAL Y AGUARRÁS MINERAL

Con el nombre de “aguarrás” se comercializan diferentes tipos de disolventes muy utilizados en bellas artes y manualidades.

-Aguarrás vegetal

Esencia de trementina. Obtenido a partir de resinas de coníferas, es el aguarrás propiamente dicho. Se vende en diferentes calidades, dependiendo de su pureza. Tóxico tanto por ingestión como por inhalación y con un fuerte y característico olor.

                    aguarras puro titan            trementina titan

-Aguarrás mineral

White spirit. Es un producto derivado del petroleo. Normalmente se utiliza como disolvente económico para la limpieza de utensilios de pintura. También se puede comprar calidades superiores, como la esencia de petroleo rectificada. Es igualmente tóxico por ingestión e inhalación y el olor, sobre todo en las calidades económicas, es más intenso y molesto.

                    

-Aguarrás sin olor

Disolventes desodorizados. La mayoría son disolventes minerales a los que se les ha quitado el olor,pero mantienen la misma toxicidad que los normales. Son menos molestos de utilizar, pero se deben manejar con precaución, pues la falta de olor puede hacernos olvidar la necesidad de no exponernos a ellos y ventilar la zona de tabajo.

             

-Biodisolventes

Últimamente han aparecido diluyentes y mediums no tóxicos, casi sin olor y respetuosos con el medio ambiente, como la linea “green for oil” de Sennelier, que despiertan buenas expectativas.

Respetan los criterios sanitarios y medioambientales, ya que su concepción se inscribe en un procedimiento de desarrollo sostenible. Confiamos en que su precio mejore y su uso se generalice.

     

Leave a Reply

* Name:
* E-mail: (Not Published)
   Website: (Site url withhttp://)
* Comment:
Type Code